jueves, 30 de julio de 2015

Teoría #1 ¿¿¿¿Ron Weasley es Dumbeldore????




Hola, como vieron en el título, hoy vamos a estrenar esta nueva sección donde vamos hablar sobre teorías de distintos libros, y ninguno mejor que Harry
Potter para estrenar esta sección, disfrutenlo


Analizando las descripciones y las "pistas" que Rowling va dejando en los libros y entrevistas se ha llegado a la teoría de que Dumbledore es en realidad Ron Weasley que volvió atrás en el tiempo con el giratiempo con algún propósito.
 Algunos piensan que Ron volvió al pasado porque Harry no pudo vencer a Voldemort y todo el mundo mágico se vino abajo, por eso Ron regresó muchos años antes de que harry naciera, lo hizo para guiar a Harry hacia la victoria.

Ahora les voy a dejar algunos argumentos que fundamentan esta teoría.

1. Harry describe a Ron y a Dumbeldore como: altos, delgados, manos largas...Dumbeldore es muy viejo y, por lo tanto, su pelo es blanco. Sin embargo cuando Harry visita el diario de Tom Riddle descubrimos que Dumbeldore tenía pelo rojizo. Por otro lado Dumbeldore tiene lo ojos azules. Sin embargo el color de los ojos de Ron nunca ha sido revelado. Rupert Grint, el actor que lo interpreta, los tiene azules pero eso puede ser una mera casualidad. El color de los ojos de Arthur Weasley son azules, sin embargo nunca se ha mencionado nada del mejor amigo de Harry...raro, no?? 

2. El amor de Dumbeldore y Ron por los dulces es común. Dumbeldore le explica a Harry que odia la grageas de todos lo sabores porque cuando era joven se comió una sabor a vómito. Sin embargo, Berttie Botts surgió en 1935 (no se en que se basó la autora de la teoría, pero supongo que será cierto) y Dumbeldore en esa edad no era lo que se dice joven...(tiene 150 años) . Pero en realidad según esta teoría Dumbeldore es joven ahora. Dumbeldore es Ron, en cualquier momento se comerá una grajea sabor a vómito y las aborrecerá. 

3. En el primer libro Dumbeldore sabe exactamente que es lo que vió Ron frete al espejo Oesed...dice que tiene métodos de hacerse invisible, sin embargo a pesar de eso el reflejo del espejo solo lo ven los dueños del deseo. Dumbeldore debería haber visto a Ron frente al espejo como lo vio Harry pero no debería haber visto su deseo. Posteriormente harry le pregunta ¿qué ve usted en el espejo?? y el contesta que un par de buenos calcetines de lana. A Harry le da la impresión de que Dumbeldore ve algo más. ¿qué es lo que la madre de Ron regala siempre a Ron y él nuca lo aprecia? Calcetines. Es como un recuerdo familiar, esos detalles que al llegar a la vejez aprecias... 

4. El quinto libro culmina con una interesante conversación Dumbeldore/harry. Descubrimos que para Dumbeldore, Harry es algo más que un alumno. Dumbeldore sabe que es fundamental que Voldemort nunca conozca la relación estrecha que hay entre ellos y dice algo asombroso: 

"estoy seguro que si él descubre que nuestra relación esta siendo -o lo fue- más fuerte que la simple maestro y alumno, el puede utilizar esa oportunidad para utilizarte y espiarme" 


Ahí está claro que Dumbeldore quiere de verdad a Harry, y tiene razón, la relación entre ambos va más allá que la alumno y profesor. Sin embargo es curioso como JKR enfatiza, incluso entre guiones "o lo fue" ¿por qué esa referencia al pasado? la relación entre Dumbeldore y Harry ha sido constante en toda la serie, no tiene sentido la referencia al pasado. ¿o si? 

Otra cosa que les quería comenter es que en este poster de la 3ra película se suponía que les íban a una foto individual a los personajes, pero en la de ron Dumbeldore está detrás de él mirando más o menos al mismo lugar ¿COINCIDENCIA ??????


Bueno, espero que les haya gustado
Comenten que opinan sobre esta teoría
¿Creen que sea cierta?
Díganme si les gusta esta sección


4 comentarios:

  1. Me ha encantado demasiado. Me he comido la cabeza un buen rato con esta entrada, y buscare ahora mas detalles jajaaja Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Ostras... nunca me lo había planteado. De hecho, leí hace mogollón de tiempo los libros y videntemente ya no me acuerdo de muchas cosas pero... hay cosas que sí podrían ser... vaya rayada!
    Muchad gracias por la entrada! ^^

    ResponderBorrar