domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: Una vez

Sinopsis:¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

Reseña: Cuando terminé de leer Eve enseguida quise empezar el siguiente, pero para
mi mala suerte, este libro estaba agotado, lo busqué en un montón de librerías y todas me decían que lo tenían agotado, y así me la pasé un año, pero por suerte en un viaje lo encontré en un super, si, en un super no en una librería. TODO UN AÑO BUSCANDO ESTE LIBRO PARA QUE ESTUVIERA EN UN SUPER!!!.  Pero bueno, la cosa es que lo conseguí y por fin lo pude leer.

Este libro me a gustado más porque desde el inicio se centra más en la historia y no en explicartemcomo está conformado todo, osea, hay másm aventuras, pero a la vez hay unas cosas nuevas sobre Nueva América, su forma de organizarse después del virus al igual que sobre el pasado de Eve sin que te canse, las va soltando poco a poco conforme se van necesitando.En este no tenemos tanta ACCIÓN como en el primero, pero hay más aventuras, además ha aparecido algún que otro nuevo personaje que le ha animado todo este asunto, por lo que su aparición compensa la falta de acción, ya que en sí, la sola presencia de éste vuelve el ambiente emocionante.

Un detalle que me gustó mucho es que vemos otra parte de lasociedad, la cual es la menos privelegiada mesclarse con el hecho de que Eve intenta escapar de su destino, una combinación curiosa y peculiar, pero al fin de cuentas una muuuuy buena combinación.

Este libro me tuvo totalmente desesperada por saber que iba a pasar, eran unas ganas horribles de saber lo que iba a pasar, es el único libro que a logrado eso.

Otro tema muy importante es el amor. Como ya saben Eve y Caleb desarrollaron sentimientos entre ellos durante el primer libro, pero ahora esos sentimientos se intensificarán, lo que hará que el amor los ciegue y no tomen desiciones muy buenas que digamos.

Los revolucionarios son parte demasiado importante en la historia. Se me hace que la autora fue muy creativa a la hora de crear el escondite de éstos, al igual que otras cuestiones.

El único problema de Eve es que confía en todo mundo, deposita su confianza en personas que no debería, por lo que será traicionada varias veces. Para mi punto de vista ese es su único defecto, muchos dicen que es muy tonta y que necesita que piensen por ella, pero yo creo que deberían comprenderla, osea, es una chica que apenas está viviendo de verdad, no tiene suficiente experiencia en la vida como para hacer todo correctamente, pero respeto su punto de vista ya que no todos pensamos igual.

Al igual que el libro anterior, es una lectura muy rápida, no es pesada, muy adictiva, no es empalagosa a pesar de tener romance, la verdad vale mucho la pena leerlo, se los recomiendo de todo corazón, ya que es el único libro que me ha hecho sentir tanta emoción e intriga.

Ojo con el final

PUNTUACIÓN:
😺😺😺😺😺😺😺😺😺