jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Divergente






Reseña:Bueno, en lo personal a mi se me hace que es un libro muy bueno, tiene una trama interesante y tiene un fondo romántico,ya que el amor no es el tema principal, yo se los recomiendo mucho, y aquí les va la descripción del libro:

La historia está contada desde el punto de vista de Beatrice Prior, una chica de 16 años. El libro se desarrolla en un Chicago futurísta en el que la sociedad está dividida en 5 facciones, las cuales son:



Abnegación: Se caracteriza por que se interesan más por los otros que por ellos mismos, se visten de gris para que la gente no se fije tanto en ellos, son la facción gobernante y su comida es muy desabrida. Su líder es Marcus

Erudición: En esta facción están los inteligentes, quieren ser la facción gobernante. Su líder es Jeanine Matthews. Se visten de color azul marino

Verdad : Aquí la gente es totalmente honesta, no tienen secretos.Se visten de blanco y negro.

Cordialidad: Son las personas que siempre son amables con todo el mundo, cultivan la tierra, siempre están felices, se visten de naranja y rojo.

Osadía: Aquí están los valientes, su líder es Eric, se visten de negro, son los protectores de la ciudad.

Ya que les explique cada facción, les voy a seguir contando:

Beatrice es de abnegación, vive con su hermano Caleb, su madre y su padre. Todos los jóvenes cuando cumplen 16 tienen que elegir la facción a la que quieran pertenecer, a esto se le llama la Ceremonia de elección. Un día antes de la ceremonia todos los jóvenes son sometidos a una prueba, la cual les ayuda a saber en cual facción deberían estar, sin embargo pueden elegir cualquier facción sin importar el resultado de la prueba.

Cuando Beatrice hace la prueba, le sale más de una facción, por lo tanto es divergente, osea que tiene aptitudes para más de una facción; este resultado le traerá muchos problemas, y su vida estará colgando de una cuerda floja, ella tendrá que fingir que no es divergente, y en el intento puede ser que pierda a muchos amigos, familiares y personas que le importan.

Mi puntuación: 

😺😺😺😺😺😺😺😺😺😺

10/10

GOD SAVE THE BOOKS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario